miércoles, 22 de noviembre de 2006

MÚSICA Y CONCIERTOS


La primera semana estuvo muy graciosa, fuimos a un garito que se llama la batuta que está chulísimo, ponían The cure, Franz Ferdinand y demás, y además hacen conciertos. Nos pasamos a ver a Quique González y me acordé de muchos de vosotros que se que os mola también. Me quedé alucinado porque la gente se sabía todas las canciones, y cuando tocó “pequeño rock and roll” aquello se caía, no es que fuera un garito enorme ni estuviera petado, pero la gente le idolatraba muchísimo. Un descubrimiento.

Siguiendo con el tema musical, estuve la segunda semana viendo a un colega del curro que tiene un grupo de blues muy cañero... Se llama Juan y lleva aquí casi un año, el tío es el que más se ha adaptado al país, está todo el día con chilenos, vive en un piso con 5 personas más en el centro que por lo que me cuentan es para verlo. Mu majete él y los del grupo, aunque la música era entre hevorra y blues, un tanto extraño, pero se podía digerir.

Y por último y no por ello menos importante, la semana pasada estuve en un concierto de la gran e irrepetible... Niña Pastori... Que arte hija... la tía tiene un vozarrón, y aunque la peña aquí no entiende mucho de flamenquito, creo que conectó bastante con el público (dentro de lo que se apasiona esta gente, que no se levantan ni aunque les queme el asiento), más incluso que el concierto principal, que era un argentino de cuyo nombre no quiero acordarme, porque parecía sacado de un festival de eurovisión de los 80, con peluca y bigote a lo Luis Cobos, cantando baladas.... lamentable. Arriba una foto del susodicho.

SANTIAGO Y VIAJECILLOS


Santiago
Se me hace raro, llevo aquí 3 semanas y no tengo la sensación de conocer bien la ciudad. No ayuda el que quede siempre con las niñas de la ofi, que me llevan siempre a todos laos, lo cual es muy cómodo pero vas un poco despistao. Creo que hay ciudades en las que estando 3-4 días y me las conocía mejor. También es verdad que estoy currando, y el tiempo libre que tengo lo utilizo para cocinar, comprar, escribiros mails, jajaaj... en definitiva, que estoy muuu estresao.

Viajecillos
El último fin de semana estuvimos en Viña del mar, Valparaíso y alrededores. Viña del Mar es una mierda, estilo Benidorm a lo sudamericano, con torres y una playa que no es nada del otro mundo. Valparaíso es rollo puerto pesquero, nada especial que ver pero bonito en su conjunto. Muy decadente, todas las casas están muy viejas y es divertido pasear por las callejuelas pq la gente es muy artística, hay muchos grafitis y las casas están casi todas pintadas de colores muy llamativos. Después están los ascensores típicos de Valparaíso que te suben colina arriba hacia las zonas más peatonales de la ciudad, es curiosos, pq son baratísimos, en plan 30 céntimos ya que no es para los turistas especialmente, sino que la gente de allí los utiliza para no pegarse la paliza de subir mil escaleras o calles empinadas.


Pero donde de verdad entendí lo que me trajo a este país es cuando salimos de las ciudades. Aquí hay muy poca población fuera de santiago, y está muy dispersa. Hay 5000 kilómetros de costa, por lo que hay miles de playas que están desiertas aunque a alguna es muy difícil llegar. Las costas son alucinantes, las carreteras van por bosques de pinos y de repente te encuentras con una calita paradisíaca entre las rocas, después terreno pelado con cactus enormes y muy seco, luego dunas enormes como no las había visto en la vida, vamos para que os hagáis una idea eran de grandes como la de la playa de Bolonia en Cádiz, pero durane 10 kilómetros de carretera... es una locura... en la primera playa que estuvimos había unos pedazo de pájaros como patos gigantes pero en el mar... no sabía muy bien lo que eran hasta que los ví volar y para mi sorpresa eran pelícanos... son enormes y está lleno de ellos, muy divertido. En otra playa que fuimos el segundo día había una isla enfrente en la que había pingüinos, estaba muy cerquita y se les veía a simple vista... parece difícil ver pingüinos cuando hacía 20 grados... pero debe ser una raza caribeña o algo así. La única pega que se puede poner es que el agua en todas las playas está más fría que en el polo, es peor que Galicia, y a mi me gusta el agua fresquita, pero esto sobrepasa los límites... Para palyas playas... Ejjjpaña.

domingo, 5 de noviembre de 2006

YA TENGO PISO.... BIEEEEEN


Después de haber estado durmiendo en el sofá cama de mi colega Pablo el informático, fue una gozada encontrar por fin un piso donde caerme muerto. Fueron duros días de pateos de arriba abajo, pero ya está resuelto, ahora quedaba la no menos dura tarea de amueblarlo, porque aquí en Santiago la gran mayoría de los pisos los dan sin amueblar, y cuando digo sin amueblar me refiero hasta sin nevera. Así que arriba abajo otra vez para comprar todo lo básico para la supervivencia... es decir cama, nevera y tele ( por este orden). Después de una semana agotadora se puede decir que mi piso es más o menos habitable.
Los precios de los alquileres por aquí están de puta madre, lo demás como os comenté no es excesivamente barato, pero aquí sí que se nota la diferencia. Por lo menos en Madrid, no me podría permitir vivir donde estoy viviendo. Mi casa está en un barrio que se llama Providencia, muy residencial, pero muy cerca de la zona principal de oficinas que tiene mucha vida. Es verdad que por un lado me hubiera gustado más vivir en el centro, donde hay más ambiente y gente por la calle, pero también es verdad que de esta manera tardo 10 minutos andando al curro, lo cual es una gozada.. y no creo que en casa pueda repetirlo en ningún trabajo. El paseo por la mañana al curro es un placer y además puedo apurar el sueño hasta casi las 8 y media... ya sabéis lo poco que me gusta madrugar jejeje... Al final voy a vivir sólo, aunque muchos de los españoles que he conocido por aquí con becas parecidas a las mías viven en mi mismo edificio, no tenía pensado vivir sólo, me da un poco de pereza pq me aburro enseguida si no tengo peña cerca a la que dar el coñazo, pero bueno, vivir sólo también tendrá sus ventajas.