miércoles, 22 de noviembre de 2006

SANTIAGO Y VIAJECILLOS


Santiago
Se me hace raro, llevo aquí 3 semanas y no tengo la sensación de conocer bien la ciudad. No ayuda el que quede siempre con las niñas de la ofi, que me llevan siempre a todos laos, lo cual es muy cómodo pero vas un poco despistao. Creo que hay ciudades en las que estando 3-4 días y me las conocía mejor. También es verdad que estoy currando, y el tiempo libre que tengo lo utilizo para cocinar, comprar, escribiros mails, jajaaj... en definitiva, que estoy muuu estresao.

Viajecillos
El último fin de semana estuvimos en Viña del mar, Valparaíso y alrededores. Viña del Mar es una mierda, estilo Benidorm a lo sudamericano, con torres y una playa que no es nada del otro mundo. Valparaíso es rollo puerto pesquero, nada especial que ver pero bonito en su conjunto. Muy decadente, todas las casas están muy viejas y es divertido pasear por las callejuelas pq la gente es muy artística, hay muchos grafitis y las casas están casi todas pintadas de colores muy llamativos. Después están los ascensores típicos de Valparaíso que te suben colina arriba hacia las zonas más peatonales de la ciudad, es curiosos, pq son baratísimos, en plan 30 céntimos ya que no es para los turistas especialmente, sino que la gente de allí los utiliza para no pegarse la paliza de subir mil escaleras o calles empinadas.


Pero donde de verdad entendí lo que me trajo a este país es cuando salimos de las ciudades. Aquí hay muy poca población fuera de santiago, y está muy dispersa. Hay 5000 kilómetros de costa, por lo que hay miles de playas que están desiertas aunque a alguna es muy difícil llegar. Las costas son alucinantes, las carreteras van por bosques de pinos y de repente te encuentras con una calita paradisíaca entre las rocas, después terreno pelado con cactus enormes y muy seco, luego dunas enormes como no las había visto en la vida, vamos para que os hagáis una idea eran de grandes como la de la playa de Bolonia en Cádiz, pero durane 10 kilómetros de carretera... es una locura... en la primera playa que estuvimos había unos pedazo de pájaros como patos gigantes pero en el mar... no sabía muy bien lo que eran hasta que los ví volar y para mi sorpresa eran pelícanos... son enormes y está lleno de ellos, muy divertido. En otra playa que fuimos el segundo día había una isla enfrente en la que había pingüinos, estaba muy cerquita y se les veía a simple vista... parece difícil ver pingüinos cuando hacía 20 grados... pero debe ser una raza caribeña o algo así. La única pega que se puede poner es que el agua en todas las playas está más fría que en el polo, es peor que Galicia, y a mi me gusta el agua fresquita, pero esto sobrepasa los límites... Para palyas playas... Ejjjpaña.

No hay comentarios: