lunes, 30 de julio de 2007

OTROS RINCONES DE LA ISLA

Me sorprendió gratamente que dentro de una isla tan pequeña hubira tantos sitios maravillosos que explorar y conocer, y eso que seguro hubo alguno que no llegué a descubrir.

Lo primero que uno suele visitar es Ranu kau, el volcán más cercano al único publo de la isla. No confundir con el volcán de la cantera de moais. Este es, en palabras del explorador Thor Heyerdahl, "el volcán conocido por los locales como Ranu kau es una reproducción gigante de un caldero de brujas". Viendolo en directo, se puede entender porqué.



En el volcán hay unas construcciones antiguas que forman parte de la ciudad-templo de Orongo, desde allí se hacía el ritual del hombre pájaro. Este ritual consistía en bajar por un acantilado y nadar hasta un pequeño islote donde anida una vez al año un tipo de ave, conseguir un huevo de esta y volver nado y escalando con el huevo intacto. La mayoría de participantes en este reto morían en el intento, y tanto riesgo porque el reto era reinar en la isla por un año.. y lo que es más importante, tener a la virgen más guapa de la isla, jejeje.


A la isla, los pascuences la solían llamar el ombligo del mundo (Te Pito o Te Hemúa) . No es de extrañar pues es una mota en medio de la nada. dicen que en la isla hay mucha actividad magnética y que por eso también es un lugar muy mísitico. Este se supone que es el lugar con más poder de atracción de la isla, uno ha de sentarse, poner la cabeza junto a la gran roca y comunicarse con la tierra, recibir su fuerza.

Y por último que no falte el bañito en el pacífico. Nótese que el agua no estaba precísamente caliente.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayy, que listo es mi niño!!! Mira que bien aprendida se nos trae la lección... Así es que da gusto mandarte a los sitios (sobre todo pq. yo me perdí alguna explicación del guía y me ha venido genial este repasito).
Espero ansiosa el siguiente capítulo de "Los viajes de Mike".
Besos

Lola dijo...

¡Qué chulo está todo! Las fotos son impresionantes

¡me has dado una envidia tremenda!

Besos desde el país del yogur griego!

El hombre de los caramelos dijo...

Veo que la peli de Rapa-Nui es bastante aproximada entonces.

Menos mal que era la virgen más guapa por que si no lo mismo te compensa descalabrarte monte abajo