lunes, 7 de mayo de 2007

PISCO SOUR

Como es verdad que últimamente actualizo poco el blog, voya empezar desde hoy un ciclo dedicado a las cosas típicamente chilenas... pa que tengáis un poquito de cultura.
Y en primer lugar y como no podía se de otra manera vamos con las bebidas alcohólicas.

La bebida más típica del país es el pisco Sour. Consiste en mezclar Pisco (una especie de orujo de uva) con una mezcla de limón, azucar, clara de huevo y otros ingredientes secretos. Puntualizar por experiencia la peligrosidad de este mejunje ya que está muy rico y entra como agua, pero al día siguiente uno sufre las consecuencias en forma de mareos varios en horas de trabajo. Otra manera de beber el pisco es con Coca-cola lo que algunos sagaces ya habrán deducido que forma el famoso PisCola, nombre que parece muy desagradable y efectivamente da origen a una bebida más desagradable, sólo recomendable para noches de alta ingesta de alcohol y pocos recursos económicos para ese penúltimo pelotazo.

Las copas por estas latitudes son bastante duras.. Primero porque te ponen 3/4 de copa sólo de alcohol y además la calidad de este es cuanto menos dudosa, pero como bueno españoles seguimos fieles a nuestros rones y güisquis porque ya se sabe que antes protestamos por la escasa cantidad que por la escasa calidad... podreis imaginar los estados a lo que esto lleva.

Pero todo tenía que tener su parte positiva, y aquí se llama "Vinotintodecalidad y aunpreciomuuueconómico" pero eso es otra historia y la dejo para otra ocasión. Peace, Miguel.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

será que no has probado el pisco con seven up;
muy recomendable por el sabor, pero te deja hecho mierda al día siguiente.
si uno se atreve con el pisco, que sea Alto del Carmen;
palabras de una experta

Raúl y Bárbara dijo...

Ese Maicols!! (oé)

Tienes toda la razón, el pisco-power es una auténtica droga dura camuflada en una inocente y dulce copita que desvela su terrible realidad al día siguiente!! Mi farmaceutico me advirtió que la dosis máxima con la cual puede uno tener algo de memoria de lo acontecido en la noche anterior es de tres raciones(si bien me consta q este farmaceutico es un borrachuzo)... Asinquen cuidaito!!

Y hablando de marcas, el "Campanario" te deja la chola como un idem, lo cual he comprobado empiricamente hace poco!

Cuidese Don Maicols, y hasta el proximo KRT!!


PS: y grasias x el comment!!

XinOnomantonio dijo...

Perrita!!!

A ver si hablas del Jerez Sour o lo que sea que me hablaste un día!

Qué grande lo de las motos amigo, por si lo quieres ver, salimos mañana a las 12.40 de la noche española que no sé que hora será en Santiago...en la Primera, que tampoco sé si puedes verla. Te echarás unas risas!

Un abrazo!

XinOnomantonio dijo...

Quería decir hoy...creo, que con la diferencia horaria me hago un lío...

satarsa dijo...

Pues haz sitio en las maletas que cuando nos reunamos el comando vvvv Tarifie en los Madriles habrá que hacer unas jornadas de cata internacional de alcoholes, que por aquí tampoco son mancos,

un saludo compañero,

PD: !¿Dónde están las llaves, Salinas?!

Mike dijo...

Ahí estamos comando VVV tarifie..^
Por cierto, tienes que enviarme la dirección del tío de tu consulta que pusiste en tu último post. Que genio..
Toñete. no te pude ver.. pero ya pondrás alguna foto

Abrazos a todos..

Marcelo dijo...

Lo que comentais es cierto, tomar pisco chileno nos deja hecho puré. El pisco peruano es de mejor calidad y no deja mayores efectos, si la probais me dareis la razón.