lunes, 23 de abril de 2007

TERREMOTOOO


Algún temblor había sentido en la oficina, y de otros ni me había ni enterado, pero el domingo a eso de las 6 de la mañana, estando yo en mi más profundo sueño, toda mi cama empezó a temblar.

No se cuanto tiempo duró, pero es una sensación extrañísima, te quedas paralizado, como esperando que se detenga, es una sensación indescriptible, da un poco de miedo, pero me gustó mucho. El seismo fue de 5,6 grados en la escala de Richter, lo que hace que tiemblen bastante las cosas sin producir casi ningún daño daños. A las 9 de la mañana vino otra réplica, y a pesar de acabar de pasar uno, estaba tan sobado que tarde en dardé en caer que era otro terremoto. Muy curiosa la noche.


Por otro lado, en el sur si que hubo uno bastante grande, en la región de Aysen. Este fué bastante más potente, y provocó un pequeño tsunami con olas de 6 metros, de hecho hay gente desaparecida. A todo esto, una de las chicas chilenas que trabaja con nosotros tiene la teoría de que dentro de poco va a llegar un gran terremoto, esperemos que no, o por lo menos que espere un poco... pero siempre hay que hacer caso a los locales, y más aquí a las niñas que son todas medio brujillas, yo por si acaso desde hoy duermo con casco.

jueves, 19 de abril de 2007

PUTO CITIBANK

Hoy voy a dedicar un post a los putos bancos, y en especial al CITIBANK de los cojones que no para de cobrarme comisiones erróneas y meterme gastos que no són, además por supuesto de negarse a reintegrarme mi dinero. Por no hablar de todo el tiempo que estoy perdiendo en explicar 100 veces mi problema cada vez que llamo al teléfono de quejas y todo para que me den siempre la misma respuesta.. solo les falta decir "pero usted de donde cree que sacamos beneficios todos los años??".
Ante la duda, gana la banca. LADRONES.

lunes, 16 de abril de 2007

CHILOÉ


Con mis vielis estuve en Chiloé y la región de Los lagos en semana santa. Para que os orientéis, estas zonas se encuentran a medio camino entre Santiago y Patagonia, una zona de clima templado, donde llueve mucho y hace frío en invierno, pero no llega a nevar. Está un poco al sur de Pucón (Ver pucon y volcanes).



Chiloé es una Isla en la que llueve casi todo el año, el paisaje es muy verde y la que la gente se toma la vida con mucha calma. El habitante de Chiloé tiene esa mirada perdida de los habitantes de regiones aisladas. Aunque por otra parte es una región que tiene mucha vida, especialmente en sus tradiciones místico-mágico-religiosas. Por todo esto, los españoles que llegaron a estas tierras lo llamaron Nueva Galicia, realmente es una buena comparación.



Lo más llamativo de Chiloé son sus más de 150 iglesias repartidas por todos los pueblecitos de la Isla, de hecho hay muchas que ni siquiera están dentro de una población, sino solitarias en el medio de la nada. Es como si crecieran por si mismas sin que hubiera nadie que las construyera, como setas en el monte, y es por esto que están en los sitios más recónditos.

Las más antiaguas de estas iglesitas son íntegramente de madera, incluso los clavos, y todas tienen esa apariencia del norte de Europa, como una iglesia en medio de los alpes.

Sin duda una región curiosa en la que se respira que allí algo es diferente.


jueves, 12 de abril de 2007

ESAS PEQUEÑAS TOCAPELOTUDECES

Tengo una pequeña ampolla.. Hacía años que no tenía una, es minúscula, pero como duele la jodía... Es una de esas pequeñas cosas que en principio no tienen inportancia, pero cómo molestan, incluso hasta desquiciar. Como esas pequeñas heridas en un dedo, que todo lo que tocas te duele, o una pequeña llaga, que no puedes comer nada con sal sin que se te ponga cara de "El Fari", el corte del afeitado, el folio nuevo que te hiere la mano, el quemazón de aceite o el moratón que por manazas te hiciste arreglando el Televisor.
Son cosas por las que encima no te puedes quejar porque quedas como una nena.. no es una caída escalando el Everest, o una pelea de machote, ni siquiera una patada mal dada jugando al futbol.

En fin, Dios les libre de estas penurias. Que tengan un buen día.

martes, 10 de abril de 2007

CIELO GRIS

Es en esos días en los que me levanto de mal humor, cansado y en mi cabeza todo es lluvia y oscuridad cuando uno debe hacer un sobre esfuerzo para convencerse en el camino al trabajo que debe sonreir, porque es en esos días en los que la batalla contra nuestro propio caracter nos da las victorias más dulces de acabar el día satisfecho de vivir.

Pd: evidentemente hoy es un día nublado y no he ganado esa batalla...

lunes, 2 de abril de 2007

YA LLEGARON LOS PROGENITORES Y RECORDANDO MENDOZA

Ayer llegaron mis padres a las 8 de la mañana, les estuve esperando antes de irme a trabajar y luego quedé a comer con ellos. Después de 24 horas con ellos tengo que decir que me alegro de verles, primero por el hecho en sí, porque hacía ya 6 meses y se les vé muy contentos de estar aquí y segundo porque volveré a revivir lo bonito que es vivir sólo en el momento que se marchen, jejeje ( que no, que les quiero mucho, pero todo en sus dosis).

Me muero de sueño, estoy en la oficina y no tengo ninguna gana de trabajar, aunque es de esos días en los que estas alegre al mirar alrededor, mis compañeros de curro salieron ayer con sus respectivas visitas hasta las tantas de la mañana y por una vez yo no estaba allí, así que sus caras son un poema mientras que yo estoy en la media de mi sueño matutino (Diosss, no puedo), pero sin más.

Por otro lado, recupero un fin de semana que cruzamos a Mendoza (Argentina). El viaje super bien, comer carne, beber vino, visitar bodegas y quedar con la gente de Buenos Aires. Mendoza no tiene gran cosa pero se la vé un gran sitio para vivir, entre otras cosas por las mendocinas, espectaculares. El viaje lo hicimos en una microbus con una amigas chilenas que están como una puta cabra, pero con las que nos reímos mucho, además de alguno de los de siempre, Roberta, Ales...
Las fotos son del viaje en la parte cercana a la forontera donde comienza el cruce de los andes, creo que las fotos no reflejan lo bonito que era, muy árido pero espectacular, a lo gran Cañón. Desde el camino se divisa el Aconcaua (7.000 metros ahí es nada) y hay tramos de curvas que te quitan la respiración, sobre todo con el conductor camicaze que llevábamos.
Las fotos son de Esperanza, un besazo, guapa.

Ciao, Miguel.